¿Qué la osteopatía?

La osteopatía es una técnica terapéutica que busca devolver la salud a través de la correcta colocación y función de las diversas partes del organismo. 

Se encuadra entre las técnicas “manuales”, puesto que se maniobra al paciente; y “naturales”, ya que busca potenciar las energías curativas que tiene el cuerpo humano.

¿En qué consiste la osteopatía?

La manipulación es el proceso mediante el cual el osteópata trata de devolver el equilibrio a la estructura para que así recupere su función.

Las T.G.O son las siglas de Técnicas Globales/Generales Osteopáticas. Estas técnicas no precisan de un diagnóstico preciso para llevar a cabo las correcciones oportunas; y, bien empleadas, son una excelente herramienta para devolver al cuerpo a su estado ideal.

Como el resto de las terapias de medicina natural, no separa lo físico de lo mental; pero, en este caso, tiene la peculiaridad de ser muy física, de estar muy basada en el cuerpo. Los efectos llegan a la mente a través del cuerpo. “La estructura gobierna la función.”

La lesión osteopática consiste en una pérdida de la función de un tejido, órgano o articulación. No es asimilable al concepto médico científico de lesión al que podemos estar acostumbrados.

La osteopatía tiene sus propias lesiones definidas.

No entra en conflicto con la medicina tradicional, ya que no tiene ni utiliza los conceptos de ésta. 

Pide una cita y descubre nuevas alternativas para mantener y recuperar tu salud.